Lanzamos Vaki social: costo Vaki 0 para causas médicas, emergencias y ONGs

Reforzamos nuestra misión con el impacto social y el bienestar colectivo en América Latina, apoyando a los Creadores que más lo necesitan. 

La realidad Latinoamericana

En los últimos años Vaki ha trabajado muy de cerca con los ciudadanos Colombianos y Latinoamericanos, apoyando a que puedan financiar sus necesidades y causas en comüüünidad. Han sido decenas de millares de Vakis y cientos de millares de personas que se unieron, por medio de pequeños aportes, a cada una de estas Vakis. En este tiempo hemos visto el impacto que una empresa, que se enfoca en el bienestar colectivo, puede tener en la sociedad. Nos hemos vuelto la última esperanza para muchos de nuestros Creadores que se ven desamparados. 

En nuestra región, los gobiernos aunque quisieran, no tendrían ni “ancho de banda”, ni recursos (económicos o humanos) para ayudar en todas las necesidades de nuestros ciudadanos y esperar por la ayuda de los entes gubernamentales se vuelve una frustración. La financiación resulta una frustración similar: sin historial crediticio no hay crédito, sin empleo formal no hay historial crediticio, en algunos rincones de la región ni siquiera hay bancos (salvo la creciente bancarización de nuestra región). 

Nuestra experiencia en Vaki nos ha hecho ver de forma clara que el trabajo en comüüünidad, la unión ciudadana y la proactividad de cada uno de nosotros en buscar soluciones, es lo que puede de verdad, “sacarnos adelante”. 

Ser parte del cambio nos obliga a pensar en una nueva economía, la que pone en el mismo nivel de importancia el propósito y la utilidad, que trabaja, si, por la utilidad, pero también por dejar una huella positiva en la sociedad. 

Vaki social 

Durante los primeros 9 meses de 2021 fueron más de 3 mil campañas creadas entre causas médicas, apoyos para emergencias en catástrofes naturales y campañas de entidades sin ánimo de lucro. 

Muchas de las personas que crean Vakis médicas, recaudan para su tratamiento u operación, pensando en Vaki como su última esperanza de mejora. La falta de oportunidad de financiación a las familias latinas se vuelve algo mucho más traumático en estos casos donde la salud de un ser querido está en juego. Con nuestro propósito de democratizar la financiación, decidimos, entonces, tratar de forma diferente estas campañas y ofrecer nuestro servicio como un aporte a cada uno de estos casos. 

Por esto lanzamos Vaki social, nuestra marca a 0 (cero) costo de tasa Vaki para los Creadores de causas médicas, apoyo en catástrofes naturales y campañas de ONGs. Vaki social cuenta con una plataforma diseñada pensando en estos tipos de Vakis, con distintas plataformas de pago integradas, lo que posibilita el recaudo con muchos medios de pago y desde cualquier lugar del mundo, con facilidad de creación, para que cualquier ciudadano la pueda usar, promoviendo la viralidad para que muchas más personas se puedan unir y hacer su aporte. 

Con la fuerza de la comüüünidad

El objetivo es seguir expandiendo los tipos de Vakis que podrán recibir este beneficio, para esto contamos con nuestra comüüünidad de Vakers. Con cada aporte, los Vakers podrán escoger con cuánto apoyar esta iniciativa. 

¿Estará Latinoamérica lista para este tipo de emprendimientos? ¿Nosotros ya estamos listos para valorar los esfuerzos de aquellos que quieren hacer las cosas de forma distinta? 

En un mundo de costos escondidos, cobros en ambos lados de las transacciones digitales y la valorización de la utilidad sobre todo y todos, Vaki apuesta en lo nuevo. Estamos dispuestos a arriesgar y probar que la comüüünidad Latinoamericana solo necesita de las herramientas correctas para mostrar su fuerza

 

👉 Para crear tu Vaki social haz click acá. Recuerda que tu Vaki debe tener como objetivo recaudar para causas médicas, apoyo en catástrofes naturales o tener como el Creador una ONG.

 

Leave a Comment