¡A ESTERILIZAR A LOS ANIMALITOS DE LA CALLE!

¡A ESTERILIZAR A LOS ANIMALITOS DE LA CALLE!

Con el apoyo de la comüüünidad del #VakiPower, se podrán esterilizar 2021 callejeritos en todo el país.

Perro1

¿Sabías qué en Colombia puede haber más de un millón de perros callejeros?

Sí, según un estudio que hizo la Universidad de la Salle en 2019, esta es la suma aproximada y ojo, solamente en Bogotá, se estima que hay más de 150 mil animales en las calles.

Además de esto, por la pandemia, más de 12 mil mascotas fueron abandonadas en el centro del país. Es tan fuerte la situación, que autoridades y locales tuvieron que poner letreros en los caminos pidiéndole a las personas que no se desentendieran de sus animales.

Estos números son müüüy alarmantes y se hace prioritario como comüüünidad apoyar iniciativas de bienestar animal, que además de cumplir con resguardo y alimentación, también incluyan esterilizaciones.

 perro2

La Ruta Animal es una iniciativa ciudadana que nació en Bogotá y se lanzó al inicio de la cuarentena con el objetivo de ayudar a los animales en la calle o que se encuentran en albergues u hogares de paso. Fue creada por Andrea Padilla, Concejal y activista por los derechos de los animales y por su equipo de trabajo, teniendo siempre la idea de mitigar el hambre de los animales y garantizar su bienestar.

Inicialmente, la iniciativa se creó para llevar alimento, pero viendo las necesidades tan urgentes en todo el país y por el gran recibimiento que ha tenido la propuesta, se decidió que entre abril y diciembre de 2021, la Ruta recorrerá varias ciudades de Colombia con el objetivo de esterilizar a gatos y perros sin hogar. (Conoce más 👉AQUÍ ⏳ 5/5/21)

Gato1

 

La Ruta Animal está separada por fases:

Fase 1: Alimento.

Fase 2: Adecuación albergues/hogares de paso.

Fase 3: Esterilizaciones.

En la 1era fase se entregaron 15.111 kilos de alimento a 11.437 gatos y perros (7.836 de hogares de paso y 3.601 en condición de calle). También se donó a 4 santuarios que albergan animales rescatados y a 6 zoológicos.

En la 2da, 431 perros y 207 gatos fueron tratados con los 17 kits de fortalecimiento de hogares de paso de animales rescatados en Bogotá. Con estos, se mejoraron albergues de protección, recuperación y adopción. Los hogares beneficiados están ubicados en San Cristóbal, Santa fe, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Suba, Mártires, Usme, Chapinero, Kennedy y Fontibón.

Para la 3ra fase, el equipo de la Ruta Animal le apuesta al #VakiPower y a la comüüünidad para que con su labor, puedan llegar a diferentes ciudades del país y esterilizar a 2021 animales de la calle. Apóyalos 👉AQUÍ (⏳ 5/5/21)

 

 

A la fecha, en total se han esterilizado 1732 animales, de los cuales 1114 han sido adoptados.

Es un buen momento de unirnos en comüüünidad y actuar por los que necesitan nuestra ayuda. Con tu apoyo, müüüchos callejeritos serán esterilizados en toda Colombia. Súmate a esta iniciativa haciendo click 👉AQUÍ (⏳ 5/5/21)

                                                         ::::::::
 
 

Conoce otros proyectos animalistas:

Barranquilla:

Hagamos La Vaca Por las Mascotas De La Calle. Únete 👉 AQUÍ

Bogotá:

Fundación Hablemos por Ellos. Súmate 👉 AQUÍ

Urabá:

Salva al Titi Cabeciblanco. Apoya 👉 AQUÍ (⏳ 1/8/21)

 

 

Leave a Comment