El ECO de TU aporte

 

¿Alguna vez has imaginado el efecto que generan tus decisiones en el mundo? ¿Has pensado en que se convierten tus acciones tiempo después de tomarlas? Por ejemplo, ¿en que se transforma tu aporte a una Vaki? ¿Realmente conoces lo que sucede detrás de ese poderoso click? 👀

Creemos que, si tomaste la decisión de aportar seguro es porque algo en ti respecto a lo que sucede afuera se inquieta, aunque entendemos que no siempre se cumple la regla. La teoría del efecto de la onda nos lo explica brevemente:

Ondajj

El ser humano está acostumbrado a planear su vida, prever todo aquello que le genere seguridad o bienestar principalmente individual, pocas veces tomando consciencia del eco que se expande justo a través de ese conjunto de acciones individuales.

A micro escalas, es decir: familia, amigos o comüüünidad parece más sencillo evaluarlo, sin embargo, la idea de hacer los cálculos a macro escalas [el müüündo] parece extenuante.

Es más fácil cerciorarse de lo cercano que de lo lejano, entonces nos resignamos al cambio… ¿Y si te dijéramos hoy que es lo cercano lo que nos lleva hasta lo lejano? 🙌

Probablemente nos animaríamos a tomar más acciones, sin importar que el proceso de ver la magnitud de su impacto sea más lento de lo que esta era de la inmediatez ha instaurado.

Cesaríamos incluso, de enfocar las energías en terceras personas y sus responsabilidades, comprendiendo lo increíble que es ser parte de un universo ínter-dependiente en el que absolutamente cada uno y lo que hacemos CUENTA.

TU ECO en la PRÁCTICA

Supongamos que decidiste aportar a la comüüünidad de Metallicolombia para que hiciera realidad sus sueños:

1. Aportas lo que desde tu capacidad puedes 😊Gracias a tu aporte, la suma del recaudo en la Vaki se elevó y así más vakers confíaron en la comüüünidad de Metallicolombia y decidieron aportar también. Además, sus familiares y amigos empezaron a tener actos de solidaridad más seguidos.

2. Se generó viralidad, la Vaki logró éxito y la comüüünidad de Metallicolombia se sintió inspirada, su calidad de vida mejoró y recibieron una grata sorpresa: la atención de patrocinadores.

3. Con patrocinadores queriendo apoyar, Metallicolombia lanzó una segunda Vaki #MeAtHome, el concierto virtual más grande de la banda producido en medio de la pandemia por el COVID-19, con el fin de seguir llevando música a las casas y sustentar el trabajo de productores, músicos, y más.

¡El concierto fue todo un éxito, tanto así que fue re transmitido en Chile para la comüüünidad de fans de Metallica allí! 😱

TU ECO se extendió nivel:

Con la Vaki de Metallicolombia, el Objetivo GLOBAL de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas #9: Industria, Innovación e Infraestructura fue impactado.

La comüüünidad de Metallicolombia ahora es un ejemplo de reinvención que fue capaz de producir un concierto en circunstancias desconocidas, diseñando una infraestructura que añadiera valor al evento e innovando a través del formato; defendiendo la idea de qué no importa lo que pase, la música siempre nos salvará.

La meta lograda, demostró que hay espacio para todos y existen nuevas formas de promover los pilares del ODS: crecimiento inclusivo, innovación y sostenibilidad.

Y así, el ciclo continúa…

Ecodetuaporte

Hoy desde Vaki y en nombre de todas las causas, ideas, proyectos, sueños y comüüünidades, te decimos: #GraciasVaker

Cuando decidimos ser amables o generosos con otra persona, es muy probable que esa otra persona continúe siéndolo con otras; al final, se emitirá una onda de amabilidad que llegará a personas que quizá nunca conoceremos y que gracias a ese pequeño acto, serán impactadas positivamente.

El 20% de los Vakers de #MeAtHome volvieron a aportar a otras Vakis — incluyendo a los miembros de la banda y creadores👊.

Ahora que conoces el eco de tu aporte, te invitamos a celebrarlo con el súper concierto realizado gracias a la Vaki 😉🎶.

Leave a Comment